SANTO DOMINGO.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el este de República Dominicana, reanudó este jueves sus operaciones tras suspenderlas ayer a causa del paso del huracán María por la costa norte del país, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades de esa terminal, que entre enero y agosto de este año recibió el 67,7% de los extranjeros que ingresaron al país, informaron en un comunicado que la programación de los vuelos comerciales por el aeródromo "se irán normalizando a medida que vayan confirmado las respectivas líneas aéreas".

La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció en Twitter que además del aeropuerto de Punta Cana también reanudó las operaciones el aeropuerto de La Romana, también en el este, mientras que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó de la operatividad del de Santiago (norte).

Posteriormente, en un comunicado, el IDAC anunció la reanudación del servicio en la terminal Presidente Juan Bosch, en la provincia Samaná (noreste), una de las más afectadas por el huracán.

Embed

En tanto, las operaciones en el aeropuerto doméstico de Arroyo Barril, también en Samaná, se retomarán este viernes a las 06.30 hora local, agregó el IDAC.

Por otro lado, precisó que el Gregorio Luperón, de Puerto Plata (norte), se mantiene temporalmente sin operatividad debido a las condiciones meteorológicas.

Debido al huracán María, el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) se ha convertido en aeropuerto alterno para el desvío de los vuelos de Tui Airlines Belgium, Evelop Airlines, Thomson Airways y Level, procedentes de Bélgica, Portugal, Reino Unido y España que tenían como destino Punta Cana, informó hoy Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

También el Aeropuerto Internacional María Montez, localizado en Barahona, "ha albergado aeronaves de matrículas nacionales y extranjeras, que fueron trasladadas hasta allí debido a las condiciones favorables que ofrece el clima en la zona sur del país", según un comunicado de esta empresa.

Debido a la trayectoria del huracán han sido cancelados para jueves y viernes casi 70 vuelos desde los aeropuertos que están operativos en rutas del Caribe y algunas ciudades de Estados Unidos.

El huracán María, de categoría 3, se alejó este jueves de República Dominicana tras castigar la costa noreste del país con vientos huracanados, intensas lluvias y fuerte oleaje que han provocado inundaciones en varios puntos del país.

El ojo del huracán, que se aproximó esta madrugada al país a 100 kilómetros al noreste de la turística localidad de Punta Cana, se ubicó a 185 kilómetros al noreste de Puerto Plata a las 17.00 GMT tras recorrer en paralelo la costa norte.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas