Al menos 15 muertos en ataque a centro de adictos en México
Este tipo de ataques con un alto número de muertos no ocurría en México desde los años más duros de la violencia del crimen organizado hace un lustro

CHIHUAHUA.- Al menos 15 personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque a un centro de rehabilitación para adictos de la ciudad de Chihuahua, en el norte de México, informaron hoy fuentes de la Fiscalía citadas por medios locales.

En el ataque, que ocurrió la noche del martes en el centro "Uniendo familias para vivir mejor", personas armadas llegaron con rostros cubiertos y abrieron fuego. Algunos medios informaron que fueron 16 los muertos y que la cifra podría aumentar por la gravedad de algunos heridos.

Este tipo de ataques con un alto número de muertos no ocurría en México desde los años más duros de la violencia del crimen organizado hace un lustro. En 2012, un ataque a un centro de rehabilitación para adictos en el estado de Coahuila dejó 11 muertos y ocho heridos.

De acuerdo con las autoridades, la causa suelen ser venganzas de grupos dedicados a la venta de droga. En algunas de estas casas se refugian en ocasiones también personas vinculadas a la venta de estupefacientes.