MONTEVIDEO.- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este domingo una alerta naranja por tormentas intensas y lluvias copiosas para once departamentos (provincias) del país y una amarilla para las restantes ocho localidades.

La advertencia de nivel naranja rige para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Durazno, Tacuarembó, Flores, Rivera y Florida.

En esas once regiones, el organismo aseguró que las tormentas -algunas de ellas puntualmente intensas- podrán estar acompañadas de lluvias copiosas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes.

En tanto, para los restantes ocho departamentos, que incluyen Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja, Canelones y Montevideo, el Inumet previó una alerta amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes.

Estos dos fenómenos podrían estar acompañados de lluvias copiosas en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes.

Las alertas del Inumet rigen desde las 11.00 hora local (14.00 GMT) de este domingo hasta las 16.00 hora local (19.00) de esta misma jornada.

Aunque el organismo prevé "mejoras temporarias" en las próximas horas, informó que continuará monitoreando la situación.

En la escala de riesgo del Inumet, el nivel naranja supone un riesgo meteorológico importante, mientras que el amarillo solo lo hace para actividades concretas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas