WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, comparecerá este jueves en el Senado de Estados Unidos para hablar de la situación en Venezuela cuatro días después de la consulta popular organizada por la oposición a Nicolás Maduro contra la Asamblea Constituyente que ha convocado este.

Almagro, que es uno de los mayores críticos con el presidente venezolano, declarará ante el Subcomité del Hemisferio Occidental, que preside el senador republicano Marco Rubio, según la agenda publicada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La declaración del político uruguayo se ha fijado bajo el título "El colapso del Estado de derecho en Venezuela: lo que Estados Unidos y la Comunidad Internacional pueden hacer para restaurar la democracia".

Esta semana se espera además que Almagro presente la actualización del crítico informe sobre Venezuela que anunció que publicaría durante la Asamblea General de la OEA celebrada en junio en Cancún.

Desde su cuenta de Twitter, el secretario general de la OEA instó este lunes al Gobierno de Maduro a asumir los resultados de la consulta popular del domingo, en la que, según la oposición, votaron más de siete millones de personas para rechazar la Asamblea Constituyente que Maduro quiere que redacte una nueva Carta Magna.

"La mayoría de Venezuela se expresó en contra de la ANC y a favor del respeto a la Constitución. Todos deben asumir resultados", escribió Almagro sobre un tuit de Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, con la cifra de los votos totales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas