REDACCIÓN.-El grupo de expresidentes latinoamericanos que llegó este sábado a Venezuela para ser observadores de la consulta popular que se celebrará este domingo en la nación caribeña, mantuvieron una apretada agenda al reunirse no solo con los representantes de Parlamento Nacional, sino con empresarios y con familiares de algunas de las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

Andrés Pastrana, como vocero del grupo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) habló en exclusiva con Diario Las Américas y contó algunas impresiones sobre estos encuentros. "Mantuvimos una reunión con los jóvenes de la generación del 2007, muchachos que en aquellos momentos cuando el referéndum para el cambio constitucional que quería el presidente Hugo Chavez, fueron los que encabezaron el movimiento que le dio la primera derrota al chavismo. Un grupo que hoy en día son alcaldes, diputados, pero son también los héroes en la calle. Los que han trabajado en hacer que el pueblo derrote el miedo a la represión y se manifieste. Un verdadero ejemplo de cómo los jóvenes son los garantes de la democracia en el mundo".

Explicó que además que se reunió con los presidentes y los directivos de Fedecámaras, quienes tienen una visión clara de las enormes dificultades que tiene por delante Venezuela y de la imposibilidad de que pueda mantenerse en una situación económica como la actual, sino hay cambios inmensos en la forma de conducir las políticas públicas. "En ellos está el desarrollo de la economía. Para recuperarse y recuperar la producción, que tiene un impacto en la condiciones generales del país".

Aseveró que las dos reuniones más dolorosas del día fueroncon las familiares de los militares detenidos, de todos los rangos, que ahora están bajo en prisiones castrenses. Y la reunión que mantuvieron con los familiares de las víctimas. Los jóvenes fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad del estado.

Expresidentes IDEA venezuela 111.jpeg
Expresidentes se reunen con familiares de los fallecidos durante las protestas.
Expresidentes se reunen con familiares de los fallecidos durante las protestas.
a madreExpresidentes IDEA venezuela 1112.jpeg
La madre de Neomar estuvo presente junto a su hija. En la foto conversan con Laura Chinchilla.
La madre de Neomar estuvo presente junto a su hija. En la foto conversan con Laura Chinchilla.
Una de lExpresidentes IDEA venezuela 111dcfssss.jpeg
Una de las reuniones más sentidas fue el encuentro con los familiares de las víctimas.
Una de las reuniones más sentidas fue el encuentro con los familiares de las víctimas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas