jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Antonio Ledezma: "En Venezuela hay millones de personas que se acuestan sin comer"

El opositor, quien se encuentra refugiado en España tras huir del régimen de Maduro que lo mantenía preso, denunció que menores de edad quedarán atrofiados de por vida por la grave crisis alimentaria que azota al país

CARACAS.- El alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, afirmó en España que en Venezuela hay millones de ciudadanos que se acuestan sin ingerir un solo plata de comida por la situación económica que golpea al país caribeño, al mismo tiempo que los niños mueren por desnutrición.

“Es la crisis de un pueblo donde hay millones de venezolanos que se acuestan sin comer, de gente que ha perdido un promedio de ocho kilos, hay niños famélicos, que mueren de desnutrición y que quedarán atrofiados para toda la vida”, manifestó el opositor al medio El Mundo.

Ledezma, quien llegó a Madrid el pasado sábado desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, sin ser juzgado, avisó del peligro que corren los presos políticos que se encuentran en estos momentos en el país caribeño.

“Una información que tenía era que en mi caso se iba a producir un secuestro y que les sirvió de ensayo el secuestro que hicieron conmigo el 31 de julio, en la madrugada que me sacan a mí y también a Leopoldo. Ese secuestro duró no más de siete minutos y ellos tenían estimado que en tres minutos podían sacarme de mi hogar y luego aparentar que había sido un comando paramilitar colombiano”, contó.

El opositor sostuvo que desde España espera actuar por el beneficio de Venezuela, por ello sus abogados están en la búsqueda de una figura legal que se lo permita.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar