martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Antonio Ledezma llega a Madrid y se reencuentra con su familia

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", declaró el dirigente opositor

MADRID.- El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, aterrizó este sábado en Madrid en un vuelo procedente de Bogotá.

Ledezma llegó al aeropuerto de Barajas tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.

"En España me siento libre" fueron las primeras palabras que pronunció el alcalde metropolitano de Caracas nada más pisar suelo español y después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto al expresidente de Colombia Andrés Pastrana y decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende Ledezma y la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Banderas de Venezuela, lágrimas y la entonación del himno de país protagonizaron la escena que vivió el dirigente de Alianza Bravo Pueblo nada más recalar en España tras haber burlado su arresto domiciliario de más de mil días en Caracas y haberse introducido en Colombia, desde donde llegó a Europa.

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", declaró Ledezma, quien denunció la "narcodictadura" que sufre Venezuela, que "usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos" simplemente por el hecho de serlo e incluso, que "amenaza a nuestras familias".

Se mostró además decidido a luchar desde el otro lado del Atlántico contra lo que ha denominado "el nuevo hombre-caja" venezolano, aquel, dijo, "que vive de una cajita de alimentos" y por la libertad de un pueblo "sometido con la violencia del poder".

"Cuando salí de mi casa tras más de mil días preso injustamente no pude contener las lágrimas de ver a niñas y mujeres rebuscando en cestos de basura y estamos hablando del país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y de un gobierno que ha despilfarrado una inmensa fortuna y donde se han robado más de 600.000 millones de dólares", lamentó el opositor.

Tuvo palabras de gratitud hacia el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, -con quien se entrevistará en las próximas horas- por haber apoyado su causa y por "ser víctima de toda esa catarata de disparates que se atreve a lanzar quien por desgracia para nosotros actualmente ejerce la presidencia de la república".

También agradeció el apoyo de todos los expresidentes españoles del gobierno e incluso comentó que es "bueno que Venezuela esté uniendo a los distintos sectores políticos de España".

Pero criticó la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero en la preparación de las conversaciones que van a tener lugar el 1 y 2 de diciembre entre el régimen de Venezuela y la oposición en la República Dominicana y comentó que desde que el político español llegó a su país "hay más presos políticos y ha habido más muertos".

Ledezma afirmó no estar en contra del diálogo "sino de la metodología" con la que se está llevando a cabo, porque "un diálogo sincero beneficia a la paz" no sólo de Venezuela sino de toda América Latina.

Pero lamentó que se eligiera para mediar a Rodríguez Zapatero y no al también expresidente del Gobierno español Felipe González.

El alcalde de Caracas apeló a la "autocrítica" de la oposición venezolana para que aproveche "su liderazgo y su experiencia" porque, a su juicio: "nos han hecho mucho daños las incoherencias" y existe "un escenario en el que todos cabemos".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar