viernes 15  de  marzo 2024
COLOMBIA

Aparecen cinco turistas extranjeros extraviados en selva colombiana

"Los turistas extranjeros, tres estadounidenses, un francés y un español, se encontraban practicando deportes extremos en el raudal de Jirijirimo, cercano al municipio de Pacoa", señaló la Policía en un comunicado.

BOGOTÁ.- Un grupo de cinco extranjeros, uno de ellos español, que habían desaparecido en una zona selvática del sureste de Colombia, fueron hallados sanos y salvos en una comunidad indígena del departamento del Vaupés, informaron este domingo las autoridades.

"Los turistas extranjeros, tres estadounidenses, un francés y un español, se encontraban practicando deportes extremos en el raudal de Jirijirimo, afluente del río Apaporis, cercano al municipio de Pacoa", señaló la Policía en un comunicado.

Los extranjeros fueron hallados por miembros de la Policía y del Ejército, en la comunidad indígena Buenos Aires, ubicada en zona rural del municipio de Pacoa, en el Vaupés, agregó la información.

Luego de prestarles asistencia básica, los turistas fueron trasladados a Bogotá, para realizarles chequeos médicos para comprobar su estado de salud, agregó la información.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar