jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Argentina cree que la comunidad internacional debe "alzar la voz" ante Venezuela

El Gobierno argentino cree que la comunidad internacional y, en especial, las instituciones de la región deben plantearle al presidente Nicolás Maduro, "la necesidad de parar con la violencia y normalizar la situación democrática"

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, consideró este martes que la comunidad internacional "debe alzar la voz" ante la "angustiante y preocupante" situación que atraviesa Venezuela, al exponer un informe de la gestión del Gobierno ante el Senado.

El funcionario afirmó que el Ejecutivo de Mauricio Macri realiza un seguimiento "permanente" de lo que sucede en el país caribeño, donde, a su juicio, la coyuntura de "alta irregularidad institucional" y "violación de los derechos humanos" se ha agravado en los últimos días a raíz de la "enorme conflictividad" que ha llevado a muertes "repudiables".

En Argentina, el jefe de Gabinete de Ministros debe asistir cada mes a una de las cámaras del Congreso para brindar un informe de gestión ante los legisladores, quienes pueden formular sus preguntas al funcionario.

"La solución de Venezuela surge de Venezuela, surge a través de elecciones libres, de la liberación de los presos políticos, del respeto a la independencia de los poderes y el pleno respeto a la Asamblea Nacional (Parlamento)", destacó Peña ante los senadores.

Sin embargo, según destacó, el Gobierno argentino cree que la comunidad internacional y, en especial, las instituciones de la región deben "alzar la voz" para plantearle al "régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "la necesidad de parar con la violencia y normalizar la situación democrática".

Asimismo, el jefe de Gabinete reveló que mantuvo una conversación con el presidente de la Asamblea Nacional del país caribeño, Julio Borges, quien le pidió que transmitiera a la Cámara Alta argentina la "enorme preocupación" que tienen los venezolanos por sus vidas y por alcanzar la paz en su país.

Venezuela vive una reactivación de las manifestaciones contra Maduro desde que el pasado 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia decidiera asumir las competencias del Parlamento debido a la persistencia de un supuesto "desacato", una decisión que finalmente no fue aplicada.

La Fiscalía venezolana confirmó este martes que 26 personas han muerto por distintas causas en relación con los hechos violentos de las últimas semanas en el país caribeño, 437 han resultado heridas y 1.289 han sido detenidas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar