BUENOS AIRES. - El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre",acusado por narcotráfico , fue extraditado este jueves por el gobierno de Argentina a Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal local para ser juzgado.

Fuerzas federales locales y estadounidenses participaron este jueves en el operativo de seguridad para el traslado del capo colombiano, quien hasta el último momento intentó frenar ante la Justicia argentina su extradición, informó la agencia local DyN.

La extradición del colombiano fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia argentina el 13 de septiembre, después de un juicio ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Sebastián Ramos. El último paso para la concesión definitiva de la extradición es administrativo y lo dio el gobierno nacional.

"Mi Sangre" estaba detenido en la Argentina desde 2012, cuando fue capturado en un restaurante de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

López Londoño es acusado de integrar Los Urabeños, una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada una de las más peligrosas de Colombia.

En septiembre, las autoridades carcelarias descubrieron que el colombiano tenía en su poder un teléfono celular y estaba por obtener un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza, por lo que se estimó que planeaba fugarse.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas