Argentina y Perú piden a Venezuela "elecciones transparentes"
Kuczynski subrayó por su parte que "América Latina es una democracia, tenemos que empujar las economías dentro de la libertad y la democracia"

BUENOS AIRES.- Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Perú, Pedro Kuczynski, reiteraron en Buenos Aires sus cuestionamientos al Gobierno de Nicolás Maduro y reclamaron elecciones "prontas y transparentes" en Venezuela.

La crisis en Venezuela fue uno de los temas que debatieron Macri y Kuczynski en la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino, en el marco de la visita oficial del mandatario peruano a Buenos Aires.

"Compartimos nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela. Pasan los meses y los años y las cosas están cada vez peor", declaró el presidente argentino tras el encuentro.

Embed

Macri instó en tanto a que el Grupo de Lima emita un nuevo comunicado para "expresar al mundo lo que pasa en Venezuela" y reclamó elecciones "prontas y transparentes".

Kuczynski subrayó por su parte que "América Latina es una democracia, tenemos que empujar las economías dentro de la libertad y la democracia".

El Grupo de Lima reúne a doce países americanos y esta semana pidió a las Naciones Unidas que atienda la crisis humanitaria en Venezuela.

En su último documento conjunto, el grupo exigió la "inmediata liberación" de los presos políticos en Venezuela, tras una reunión en Toronto para dar seguimiento a la crisis política de ese país.

En una declaración conjunta, los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú pidieron también "el cese de las medidas arbitrarias de inhabilitación de líderes políticos de oposición, así como de las restricciones a su libre circulación".