lunes 25  de  marzo 2024
GUARDACOSTAS

Armada colombiana rescata a ocho venezolanos a la deriva en el Caribe

Las autoridades afirmaron que la motonave de nombre "María Esther había zarpado desde Puerto Barcadera (Aruba), con destino a Puerto Nuevo (La Guajira), en el Caribe colombiano

BOGOTÁ.- La Armada colombiana rescató este lunes a ocho ciudadanos venezolanos que quedaron durante diez días a la deriva en aguas del departamento de La Guajira, fronterizo con el vecino país, por una avería que sufrió el sistema de propulsión de la motonave en la que se movilizaban, informó la institución.

Las autoridades afirmaron que la motonave de nombre "María Esther había zarpado desde Puerto Barcadera (Aruba), con destino a Puerto Nuevo (La Guajira), en el Caribe colombiano.

El Centro de Emergencias de Curazao realizó una llamada de emergencia a Guardacostas del Caribe el pasado 21 de mayo, alertando que la motonave había zarpado desde Aruba el 19 de mayo y se desconocía su posición.

La Armada colombiana inició las labores de búsqueda intentado rastrearla con los buques que se encontraban en la ruta que tenía establecida esta embarcación.

El pasado viernes un avión de la Fuerza Aérea Colombiana ubicó la motonave a 200 millas náuticas de la línea de costa y entregó las coordenadas exactas a la Armada nacional que rescató a los tripulantes de la embarcación de bandera venezolana.

Los ocupantes de la motonave recibieron primeros auxilios para aliviar las quemaduras y deshidratación producida por el calor que los acompañó durante los diez días que estuvieron a la deriva.

Los rescatados fueron llevados a Cartagena, en donde recibieron atención médica, para luego ser puestos a disposición de Migración Colombia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar