MANAGUA.- Las fuerzas armadas de Honduras se unieron a las de Nicaragua en la búsqueda de una embarcación desaparecida con 13 tripulantes a bordo desde hace una semana, informó hoy el Gobierno nicaragüense.

"Se ha activado (...) el Protocolo de Cooperación para Emergencias entre las fuerzas armadas de Nicaragua y Honduras, incorporándose a la búsqueda y rescate de nuestros hermanos, un medio aéreo (hondureño), que ya está en nuestro país", dijo la primera dama, vicepresidenta y portavoz de la Presidencia nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La embarcación "Miss Johanna Betsey" partió el 29 de junio a faenar al norte de Corn Island, en el mar Caribe de Nicaragua, y posteriomente se perdió su señal, un día antes de que la Fuerza Naval advirtiera de un mal tiempo.

Nicaragua mantiene además coordinaciones con los servicios de guardacostas de Costa Rica y Colombia, para un posible rescate, agregó Murillo.

"Se están haciendo todos los esfuerzos y coordinaciones posibles (...) todo esto para garantizar que lleguemos al lugar donde pueda estar la embarcación y ojalá encontremos con vida a los tripulantes", sostuvo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó lluvias y tormentas eléctricas, con olas de hasta dos metros de altura, en el mar Caribe entre este jueves y viernes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas