jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Arreaza convoca a todos los partidarios del diálogo a una cumbre internacional

Arreaza citó a Zapatero y a los exmandatarios dominicano y panameño Leonel Fernández y Martín Torrijos, quienes han mediado entre el Gobierno y la oposición en diversas ocasiones

CARACAS.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que Nicolás Maduro ha convocado una reunión con los países que apuestan por el diálogo.

“Un grupo de países hermanos ha decidido acoger la propuesta del presidente Nicolás Maduro y a iniciativa de esos países se convocará una reunión al más alto nivel de nuestros gobiernos, de todos los actores internacionales que han apostado por el diálogo en Venezuela y que han dicho en comunicado y pronunciamientos que quieren que la solución en Venezuela sea mediante el diálogo entre las partes”.

De esta manera reafirmó la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Omar Torrijos “que han puesto toda su voluntad”.

“Pronto daremos detalles de los parámetros de la reunión. Hemos invitado al cuerpo diplomático de algunos países europeos que han mostrado voluntad de facilitación, de respeto a la soberanía venezolana, también para que participen”, dijo.

Mencionó además que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa.

“Ayer pudimos hacer una evaluación, la primera de las cámaras binacionales, Rusia-Venezuela, China-Venezuela (…) e incluso países como Israel que mostraron su disposición”, comentó.

Manifestó que se podrá lograr avances económicos en Venezuela “con el financiamiento en conjunto que podamos procurar, con la facilitación de los trámites para la producción para la importación de materias primas y luego para exportación de aquellos productos”.

Aseveró que con estas acciones se logrará que Venezuela “se convierta en una plataforma, no solo para producir y distribuir aquí, sino para hacerlo para el Caribe, Suramérica y Norteamérica”.

“Esta diplomacia económica está absolutamente a disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países”, precisó.

Agregó de igual modo que “todos tienen derecho a participar”. “Si algo queremos nosotros es facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras bajo el esquema de la agenda económica bolivariana, con sus 15 motores y que con la ayuda del mundo logremos superar de manera definitiva ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria e impositiva que fue el modelo monoproductor petrolero rentista que limitó el resto de la economía venezolana”, argumentó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar