Embed

CARACAS.- La destitución del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, de su cargo como representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, exigió la Asamblea Nacional al presidente Nicolás Maduro, después que se declaró la responsabilidad política de este funcionario, ex presidente de PDVSA, en lo que fue calificado como uno de los mayores desfalcos registrados en el hemisferio.

El acuerdo será remitido a la organización internacional para que sus integrantes conozcan los resultados de la investigación contra Ramírez y se evalúa si viajará para tal fin una delegación parlamentaria, según lo informó el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría.

La red de corrupción, según un informe de la Comisión de Contraloría aprobado en plenaria, arroja la sustracción de más de 11 mil millones de dólares, más de 140 mil millones de bolívares, a través de una red de corrupción, en la que estaría implicados familiares de quien fuera presidente de la estatal petrolera venezolana por una década, entre los años 2004 y 2014.

Se acordó remitir las denuncias a las instancia judiciales y administrativas locales, para que determinen si hay delito. Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia, emitió un fallo impidiendo cualquier investigación contra el ex presidente de PDVSA.

Se acordó también la responsabilidad política de Javier Alvarado Ochoa, presidente de la filial de PDVSA, Bariven.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas