martes 26  de  marzo 2024
NARCOSOBRINOS

Asamblea venezolana debatirá condena a sobrinos de Maduro en EEUU

El diputado Julio Montoya, quien propuso debatir el tema, destacó que será el primer asunto a discurtirse el martes en cámara de diputados

CARACAS.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela informó este lunes que en la sesión del martes debatirá la declaración de culpabilidad por cargos de tráfico de drogas en una corte estadounidense de dos sobrinos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

La Asamblea, bajo control opositor, publicó la agenda de debates para la sesión de este martes, encabezado por la "reciente condena judicial por delitos de narcotráfico recaída sobre los ciudadanos Efraín Campos y Francisco Flores, así como las posible implicaciones del Gobierno venezolano en dicho proceso".

Campos y Flores fueron declarados culpables el viernes pasado en el juicio por conspiración para el traslado de drogas a Estados Unidos, en una corte del distrito oeste de Nueva York. La condena, que implicaría entre 10 años de cárcel y cadena perpetua, será pronunciada en marzo.

El diputado Julio Montoya, quien propuso debatir el tema, destacó que será el primer asunto a discurtirse el martes en cámara de diputados.

"Hasta los militantes honestos del partido del Gobierno necesitan la verdad de este caso, para que quede claro que es un minoría", dijo y agregó que pedirá a la Fiscalía que investigue el caso, pues es "escandaloso el silencio de las autoridades".

El líder opositor Henrique Capriles dijo que Maduro debería explicarle al país el caso de sus familiares, detenidos este año en Haití y trasladados a Estados Unidos para el juicio.

"¿Irás Nicolás Maduro a explicarle a los estudiantes sobre denuncias en juicio por narcotráfico de dos venezolanos con pasaportes diplomáticos?", preguntó al presidente en su cuenta de Twitter respecto a una reunión que tuvo Maduro con estudiantes en la casa de Gobierno.

Maduro no ha mencionado el asunto en sus presentaciones públicas desde el viernes, cuando se conoció la declaración de culpabilidad de los sobrinos.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que la declaración de culpabilidad es un tema delicado que debe ser investigado por la Asamblea, especialmente por las implicaciones.

"Este caso es terrible y escandaloso, pues se trata de personas vinculadas por nexos consanguíneos, nexos familiares, con las más altas cúpulas del poder", indicó.

“Yo no estoy dando por sentado nada. Yo creo que ahí hay unas cosas que están establecidas, que estos señores fueron encontrados culpables en un tribunal. Otra cosa establecida plenamente es que en el curso de sus declaraciones hicieron varias afirmaciones que pudiesen implicar a estructuras y a funcionarios del Estado venezolano. Si es así esto tiene que ser investigado, eso tiene que ser establecido y eso tiene que ser castigado", agregó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar