domingo 24  de  marzo 2024
huracán Irma

Asciende a 9 la cifra de muertos por huracán Otto en Costa Rica

El presidente Luis Guillermo Solís, informó que a partir del lunes emitirá un decreto de tres días de duelo nacional
Por JOSUÉ BRAVO

SAN JOSÉ.- La cifra de fallecidos por el huracán Otto ascendió a nueve, según cifras brindadas por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

Según Espinoza, cinco de esos decesos ocurrieron en Upala y cuatro en Bagaces que murieron soterrados. En ambas zonas del norte del país el fenómeno natural dejó devastación a su paso.

Hasta el momento el OIJ ha rescatado ocho cuerpos. Queda uno pendiente de ser levantado judicialmente. Las autopsias las están realzando forenses en la delegación de este organismo en la ciudad de Liberia.

El presidente Luis Guillermo Solís, informó que a partir del lunes emitirá un decreto de tres días de duelo nacional. No se emite antes, según el mandatario, para garantizar labores de rescate y recuentos de daños tras el paso de Otto.

“El duelo es un sentimiento que tenemos, es el dolor que nos embarga, es la rabia de no haber podido evitar que se nos muriera la gente… Ese es el duelo. ¡No es un decreto!”, dijo Solís antes del anuncio del decreto.

El huracán Otto tocó tierra al sureste de Nicaragua antes del mediodía del jueves 24 de noviembre, con categoría dos y vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

Al tocar tierra en Nicaragua, también afectó con intensas lluvias y fuertes vientos el norte de Costa Rica. El ojo del huracán ingresó a suelo tico a las 3 de la tarde del mismo jueves.

Las autoridades se mantienen realizando el recuento de los daños y habilitación de servicios colapsados como electricidad, agua potable, telefonía y vías terrestres.

FUENTE: Especial

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar