CARACAS.- La represión sobre las múltiples protestas que se realizan en Venezuela en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro se cobró una nueva víctima este miércoles, tras la muerte de José Francisco Guerrero, un adolescente de 15 años, luego de recibir un disparo en la espalda durante los disturbios ocurridos la noche del martes en el estado Táchira.

Según un video difundido por su hermana, María Elizabeth Contreras, el joven habría sido blanco de los disparos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía Nacional), impactos de los cuales no se pudo recuperar al llegar al Hospital Central de San Cristóbal, donde perdió la vida.

“José Francisco ayer fue una víctima más de la GNB y los colectivos (…) cuando nos llamaron ya lo tenían en quirófano (…) me lo quitaron, era un niño de 15 años”, afirmó entre lágrimas Contreras.

La Fiscalía confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter que investiga la “muerte de un adolescente de 15 años durante una protesta en San Cristóbal”, capital de Táchira, en la frontera con Colombia, que será militarizado por orden de Maduro.

La muerte de Guerrero se conoce poco después de que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunciara el envío de 2.600 militares al estado Táchira.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario