viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Asesinan a joven de 17 años durante protesta opositora en Caracas

La víctima, identificada como Neomar Lander fue ingresado al centro clínico El Ávila, del municipio Chacao, sin signos vitales
Embed

CARACAS.- Un joven de 17 años falleció este miércoles mientras protestaba en las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, según lo informaron los diputados opositores José Manuel Olivares y Carlos Paparoni.

La víctima, identificada como Neomar Lander fue enviado a la clínica El Ávila del municipio Chacao, donde llegó sin signos vitales.

En el lugar del suceso, en la avenida Francisco de Miranda, se evidenció la presencia de un improvisado chaleco de alfombra, una máscara antigás casera y un charco de sangre. Los médicos de la clínica El Ávila, confirmaron que el joven ingresó sin signos vitales y con un traumatismo de tórax abierto.

El diputado Carlos Paparoni responsabilizó de esta muerte a los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional.

“El chamo estaba adelante; esto fue durante la refriega. Además estaba herido en el pecho; eso no es una herida que le pueda hacer alguien que no esté de frente”, dijo Miguel Pizarro en una entrevista minutos después del hecho.

Embed

Embed

La Fiscalía indicó a través de la red social Twitter que designó a un fiscal para investigar la muerte ocurrida "durante manifestación", sin agregar mayores detalles.

Minutos antes, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró a través de Twitter que el joven ingresó a un centro de salud "sin signos vitales".

"Impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Av. Francisco de Miranda", agregó.

Este mensaje fue redifundido por el líder opositor Henrique Capriles en la misma red social quien responsabilizó por este hecho al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino.

También a través de Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, apuntó: "Otra víctima por presunta manipulación de mortero artesanal utilizado por pacíficos manifestantes. ¡Paren la locura!".

Según el diagnóstico realizado en el centro médico el joven sufrió un “Traumatismo toráxico”, reseñó el periodista Daniel Colina.

Lander habría sido uno de los centenares de personas que se concentraron en 12 puntos de concentración previstos por la oposición en la capital, y que fueron fuertemente replegados debido a los gases lacrimógenos usados por los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para dispersarlos.

Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar