jueves 28  de  marzo 2024
Sucesos

Asesinan de un balazo al noveno periodista mexicano en lo que va del año

El periodista Luciano Rivera era reportero y conductor del noticiero CNR Noticias Canal 54 y dirigía la edición tanto impresa como digital de la revista Dictamen

MÉXICO.- El periodista Luciano Rivera murió en la madrugada de hoy de un disparo en la cabeza en la localidad de Playas de Rosarito, noroccidental estado mexicano de Baja California, al parecer al defender a una joven en un bar, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJBC, fiscalía) de dicho estado.

"Los hechos donde perdió la vida el reportero de CNR canal 54 se reportaron hoy a la 1:40 en el interior del Bar La Antigua en la zona Centro de Playas de Rosarito", dice un comunicado de la dependencia.

De acuerdo con el texto, "en su intervención la Policía Municipal detuvo a Alfredo 'N', quien estaba a bordo de un taxi donde se localizó un arma de fuego".

La PGJBC aseguró que ya "investiga al detenido por el homicidio del reportero Luciano Rivera".

"La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito recibió por parte de la Policía Municipal a un probable responsable del homicidio del reportero", añadió.

Según algunos testigos, los agresores interrumpieron una tranquila conversación entre Rivera y dos amigas en dicho bar para, después de dar muerte al periodista, subirse a bordo de un taxi rumbo a la ciudad fronteriza de Tijuana.

No obstante, otras versiones señalan que el comunicador fue asesinado al tratar de defender a una jovencita que estaba siendo acosada en el bar. Otros reportes indican que las víctimas del acoso eran las amigas que acompañaban a Rivera.

Fuentes de la Procuraduría estatal indicaron que se están investigando estas versiones.

El periodista era reportero y conductor del noticiero CNR Noticias Canal 54 y dirigía la edición tanto impresa como digital de la revista Dictamen.

Con su muerte, ya son nueve periodistas asesinados en lo que va de año en México, considerado como uno de los países más peligroso para el ejercicio del periodismo.

Aparte de Rivera, en este año han sido asesinados en México los periodistas Javier Valdez (Sinaloa), Cecilio Pineda (Guerrero), Ricardo Monlui (Veracruz), Miroslava Breach (Chihuahua), Máximo Rodríguez (Baja California Sur), Filiberto Álvarez (Morelos), Jonathan Rodríguez (Jalisco) y Salvador Adame (Michoacán).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar