BARRANQUILLA.- El zoológico de la ciudad colombiana de Barranquilla inició una campaña con la que espera recaudar fondos para llevar al dentista al elefante africano, que requiere un "tratamiento de conducto" en uno de sus colmillos.

La directora de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Farah Ajami, dijo a Efe que el procedimiento, que cuesta 25 millones de pesos (unos 8.500 dólares), se realizará el 11 de noviembre, tiene una duración de cerca de cuatro horas y requiere que el animal, que pesa cinco toneladas, sea anestesiado totalmente.

"En el año 2012 al elefante se le hizo el mismo procedimiento en el colmillo izquierdo y ahora es el derecho y se hará con el mismo personal, con el apoyo de los veterinarios extranjeros Carlos Sánchez, director de servicios veterinarios de Fort Worth Zoo (Texas, EE.UU.), y el dentista veterinario Barron Hall, consultor del National Zoo (Washington)", anotó Ajami.

El elefante africano llegó al zoológico de Barranquilla en abril de 1991, luego de ser rescatado por la Dirección Nacional de Estupefacientes de una finca incautada al narcotráfico y donde estaba junto con otros animales víctimas del tráfico ilegal de especies.

"Aunque es imposible determinar su edad porque no hay registro de cómo llegó al país, los especialistas del Zoológico calculan que tiene más de 50 años", anotó la directora.

El zoológico de Barranquilla desarrollará la campaña a través de la plataforma de donaciones "La Vaquinha" para que los amantes de los animales y amigos de esta entidad puedan dar su aporte.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas