jueves 28  de  marzo 2024
COLOMBIA

Así serán las 100 horas que estará el papa Francisco en Colombia

Cuatro días, dos horas y 30 minutos será el tiempo que pasará el Vicario de Cristo en el país sudamericano, donde recorrrerá las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias

BOGOTÁ.- Cuatro días, dos horas y 30 minutos estará el papa Francisco en Colombia para recorrer cuatro ciudades –Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias-, realizar 12 intervenciones públicas y sostener encuentros privados con el presidente Juan Manuel Santos y varios líderes religiosos.

A continuación, la agenda que cumplirá Jorge Mario Bergoglio en el país sudamericano según el Vaticano:

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE: El papa llega a Bogotá a las 16:30 al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado en el aeropuerto Internacional El Dorado. Después del saludo, Francisco se desplazará hacia la Nunciatura Apostólica, en donde dormirá las cuatro noches. de la visita.

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE: A las 09:00, el presidente Santos recibirá a Bergoglio en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano. Ambos ofrecerán una corta declaración y luego se reunirán en privado.

A pocos pasos de la Presidencia, en la céntrica Plaza de Bolívar, el papa visitará la Catedral Primada de Colombia, bendecirá a los fieles y se desplazará nuevamente a la Nunciatura para una reunión con obispos y miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano.

En la tarde, Francisco comenzará el recorrido en el Parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa que se espera multitudinaria.

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE: El papa llegará en la mañana a Villavicencio, ciudad ubicada a 70 kilómetros al sureste de Bogotá, tras un corto vuelo que aterrizará en la base aérea de Apiay. Luego oficiará una misa en Catama, y allí beatificará a dos sacerdotes colombianos.

En la tarde liderará en el parque Las Malocas el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional, que cerrará con una parada ante la Cruz de la Reconciliación, un monumento de la ciudad.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE: Medellín recibirá a Francisco en el aeropuerto de Rionegro, municipio que presta sus servicios a Medellín.

Ya en la capital del departamento de Antioquia (noroeste), el papa dará una misa y por la tarde se encontrará con niñas y niños del Hogar San José para finalmente reunirse con seminaristas en La Macarena.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE: En Cartagena, Bergoglio bendecirá la primera piedra de las casas que recibirán varias familias necesitadas de la ciudad y luego rezará el Angelus en el atrio de San Pedro Claver. Posteriormente, desde la base naval Contecar celebrará una misa y se despedirá del país a las 19:00 hora local (00:00 GMT del lunes).

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar