BOGOTÁ.- Un equipo de la Misión de la ONU en Colombia fue atacado mientras realizaba labores de extracción de explosivos de una caleta (escondite) de las FARC con la colaboración de miembros de esa guerrilla, informaron este domingo medios locales.

El ataque se produjo en una zona rural en Corinto, departamento del Cauca (suroeste), y los primeros indicios apuntan a que pudo cometerlo la guerrilla ELN, señaló Noticias RCN.

Tras recibir el armamento de casi 7.000 integrantes de las FARC, la Misión de la ONU en Colombia trabaja para extraer armas y explosivos ubicadas en 779 caletas con la colaboración de miembros de esa guerrilla y el apoyo de la fuerza pública, que asegura el perímetro antes de acudir a una de esas labores.

En el ataque, asegura RCN, resultó herido un agente de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep) que intentó repeler el ataque y fue trasladado a un hospital en Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, con una herida de bala.

Según indicaron fuentes locales a RCN Televisión, el hostigamiento contra el equipo se prolongó durante varios minutos, si bien no detallaron si afectó a los miembros de la misión de la ONU, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

En la zona, hay dos caletas en las que los observadores internacionales, guiados por los miembros de las FARC, intentaban recuperar misiles, explosivos y granadas de fragmentación.

La labor de recuperación de armas y explosivos se enmarca dentro de la implementación del acuerdo de paz que el Gobierno colombiano y las FARC firmaron en noviembre del año pasado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas