Unidades de la Marina y la Policía de Islas Caimán rescataron el jueves a dos cubanos en medio de aguas agitadas después de que la embarcación en la que viajaban con otros 29 emigrantes encallara en los arrecifes, informa Cayman iNews.

Según la publicación, las autoridades respondieron a una llamada ciudadana que informó del percance de la embarcación cerca de las instalaciones hoteleras Morritt's Tortuga.

Diario de Cuba informa que de los cubanos, 29 habían podido nadar hasta la costa en medio de aguas agitadas pero dos, que no sabían nadar, tuvieron que ser rescatados por un helicóptero y llevados a bordo de un barco donde fueron atendidos por oficiales y personal de Morritt's. Luego fueron entregados a oficiales de Inmigración.

"Fueron muy afortunados, pues el mar estaba agitado y las corrientes eran fuertes. La operación por la noche era una preocupación adicional. Nos sentimos aliviados de haber podido llegar a tiempo", dijo el inspector Leo Anglin de la Unidad Marina Conjunta.

La Guardia Costera estadounidense informó esta semana que el flujo de balseros cubanos hacia Estados Unidos se ha detenido.

Según esa institución, desde que Obama (2009-2017) derogó la política "pies secos/pies mojados" solo ha interceptado a un centenar de cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos por mar, comparado con los cerca de 10.000 de 2016.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario