CARACAS.- A través de su cuenta de Twitter, el diputado opositor venezolano Jorge Millán informó que fue retenido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía y su pasaporte anulado.

"Urgente. El funcionario Hernández me mantiene retenido en Maiquetía y me anularon el pasaporte, violando mi inmunidad parlamentaria", expresó el diputado a través de Twitter sin explicar hacia dónde intentaba viajar o si venía de entrada al país caribeño.

En otro mensaje, Millán calificó de "atropello" este incidente que viola su inmunidad parlamentaria, y consideró que el Gobierno venezolano intenta amedrentar a los opositores que se disponen a celebrar una consulta popular este domingo a fines de que los ciudadanos expresen su rechazo al proceso constituyente activado por el oficialismo.

"El Régimen de #MaduroDictador no puede impedir la consulta pública de mañana, ¡ni anulando pasaportes, reteniendo o encarcelando lo logrará!", sostuvo por la misma vía.

Según el parlamentario opositor Tomás Guanipa, Millán fue golpeado y perseguido por funcionarios del aeropuerto.

"Cinco funcionarios le dieron una golpiza al diputado @jorgemillant para quitarle pasaporte y en este momento lo persiguen en el aeropuerto", señaló en Twitter.

La de Millán se suma a la denuncia de otros cuatro opositores que han reportado la retención arbitraria y anulación de sus pasaportes luego de acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana.

Estos cuatro políticos son el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, y los diputados Luis Florido y Williams Dávila.

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas