viernes 29  de  marzo 2024
CHILE

Bachelet asegura que sucesor deberá mantener sus reformas

La jefa de Estado destacó este viernes que los logros de su Administración, que el mundo "mira con admiración", fueron alcanzados en tiempos de "vacas flacas" para el país, afectado por una economía ralentizada y bajo crecimiento y ahora con signos de recuperación

SANTIAGO.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aseguró este viernes que su sucesor "no tendrá excusas" para no mantener las reformas impulsadas por su Gobierno (2014-2018), de cara a las elecciones del próximo domingo.

La jefa de Estado destacó este viernes que los logros de su Administración, que el mundo "mira con admiración", fueron alcanzados en tiempos de "vacas flacas" para el país, afectado por una economía ralentizada y bajo crecimiento y ahora con signos de recuperación.

"Estamos entregando una economía que recupera sus fuerzas", por lo que "el próximo presidente o presidenta no tendrá excusas para no mantener estas bases de un Chile mejor, como beneficio permanente para nuestros compatriotas", aseveró la mandataria, próxima a culminar su segundo período gubernamental, el 11 de marzo próximo.

Bachelet reiteró su llamamiento a sus compatriotas a votar este domingo para así "expresar su preferencia", por quienes crean "que encarnan sus anhelos de futuro, por quienes serán sus representantes", subrayó.

La presidenta hizo las declaraciones al encabezar hoy la puesta en marcha de paneles solares instalados en el techo del Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, que dotarán de energía limpia a la sede presidencial.

En esta línea declaró que "los avances en estos cuatro años en materia energética son un ejemplo a nivel mundial y un orgullo para nuestro país. A través de ellos estamos asentando las bases de un futuro más limpio y seguro para Chile", concluyó.

El Gobierno de la Bachelet ha impulsado "profundas" reformas tales como la educacional, laboral y tributaria, así como también diversos compromisos adquiridos por la presidenta en su período electoral, centrados en la despenalización del aborto en tres casos, los derechos de la diversidad sexual, el reconocimiento a pueblos indígenas, entre otros.

El candidato derechista, Sebastián Piñera, quien corre como el favorito para liderar el país en las encuestas, ha dicho públicamente que derogará o realizará cambios a algunas de las políticas establecidas por su antecesora

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar