jueves 28  de  marzo 2024
ACERCAMIENTO CUBA-EEUU

Banco Popular de Puerto Rico ofrece tarjetas de crédito para usarse en Cuba

Las tarjetas MasterCard estarán disponibles para sus dos filiales, Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) y Popular Community Bank (PCB), y se podrán usar en los más de 11.000 dispositivos de pago autorizados en Cuba

SAN JUAN.- El Banco Popular, el mayor de Puerto Rico, se ha convertido en la segunda institución del territorio estadounidense que ofrece a sus clientes tarjetas de crédito que se pueden utilizar en Cuba.

Así lo informó la entidad en un comunicado, en el que detalló que estas tarjetas MasterCard estarán disponibles para sus dos filiales, Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) y Popular Community Bank (PCB), y se podrán usar en los más de 11.000 dispositivos de pago autorizados en Cuba.

"La posibilidad de usar tarjetas de crédito en Cuba facilitará los viajes y propiciará el intercambio entre nuestros clientes en Puerto Rico y EEUU con los ciudadanos cubanos", indicó esta semana Ignacio Álvarez, presidente y consejero delegado de Popular, en la nota.

Hasta el momento los viajes a Cuba por parte de ciudadanos de EEUU y de Puerto Rico sólo se permiten bajo doce categorías, incluidos los fines religiosos y profesionales.

Los usuarios de estas tarjetas deberán firmar un documento en el que acrediten que sólo las emplearán para transacciones relacionadas con alguna de esas categorías autorizadas por Estados Unidos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar