BOGOTÁ.- La Alcaldía de Bogotá multó a la petrolera estatal brasileña Petrobras con 4.474 millones de pesos (unos 1,4 millones de dólares) por un derrame de hidrocarburos en una estación de gasolina en el norte de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

La multa fue causada por la contaminación que generó una estación de servicio en la calle 106 con carrera 9, en una zona acomodada del norte de Bogotá, donde se produjo el derrame, indicó el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz Prada, citado en un comunicado de la Alcaldía.

La Secretaría de Ambiente determinó que los habitantes del sector resultaron afectados por contaminación del suelo y el agua, agregó la información.

"Cualquier derrame de hidrocarburos que tenga una estación de servicios como la multinacional Petrobras debe ser remediado por la empresa", aseveró Cruz.

Asimismo, se impuso una multa de 1.718 millones de pesos (unos 549.662 dólares) a la firma Inversiones Rumar, añadió la información.

En otros procesos, la Alcaldía sancionó a las empresas Grasco Ltda con 561 millones de pesos (unos 179.407 dólares) y Permoda Ltda con 1.792 millones de pesos (unos 573.081 dólares), entre otros.

La primera por sobreconsumo de aguas subterráneas y la segunda por verter aguas residuales con tintes al alcantarillado que llegan al río Fucha.

Estas sanciones económicas forman parte de las acciones que viene realizando la Secretaria de Ambiente para proteger los recursos ambientales de la ciudad.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas