LA PAZ.- La policía antidrogas de Bolivia decomisó "marihuana gourmet" producida en Colombia que era llevada a Chile para ser vendida el kilo a unos 12.000 dólares, informó este miércoles su director nacional, coronel Santiago Delgadillo.

"La droga fue hallada en un control policial en Achica Arriba (afueras de la ciudad de El Alto). Esta sustancia venía desde Colombia. Había pasado por Ecuador y Perú. El destino final era Chile", dijo.

Agregó que los 24 kilos de "marihuana gourmet" costarían unos 288.000 dólares en Chile. "Los traficantes de drogas están usando a Bolivia como país de tránsito. En el operativo fue detenido un ciudadano colombiano", apuntó Delgadillo.

El director antidrogas de Bolivia explicó que la "marihuana gourmet" contiene de 12 a 22 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC, componente psicoactivo de la marihuana), mientras la marihuana normal tiene de dos a siete por ciento de THC.

"El trabajo de inteligencia demoró más de un mes para encontrar la 'marihuana gourmet'", apuntó el coronel Delgadillo.

El Alto, vecina a la ciudad de La Paz, es utilizada en los últimos años por bandas de narcotraficantes que trafican con cocaína producida en Perú y marihuana en Colombia. El destino de ambas drogas son Brasil y Chile, respectivamente.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario