miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Borges: "Países europeos no quitarán la atención de Venezuela"

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestó su preocupación por la ausencia de un cronograma electoral confiable, la persecución a dirigentes políticos y la situación económica que hay en Venezuela

MADRID.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, aseguró que "los países europeos no quitaran la atención de Venezuela hasta que haya una solución democrática a la crisis política e institucional".

Borges y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, fueron recibidos este martes formalmente por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, para abordar la crisis política, económica, social y de derechos humanos que hay en el país caribeño.

"El Gobierno de Maduro concentró el poder Judicial y Legislativo en un sólo puño, que es el de la Constituyente; lo que ha generado una enorme crisis institucional, que se ha traducido en atropellos contra los venezolanos", indicó el presidente del Parlamento venezolano.

Asimismo, Guevara solicitó el apoyo de las instituciones españolas para la lucha contra la corrupción; y reiteró los abusos en derechos humanos que hay en el país.

"A los venezolanos se nos hace imprescindible la protección a la Constitución y la necesidad de atender el tema humanitario", dijo.

En ese sentido, Rajoy manifestó su preocupación por la ausencia de un cronograma electoral confiable, la persecución a dirigentes políticos y la situación económica que hay en Venezuela.

"España luchará de la mano con los venezolanos hasta que rescaten su democracia", precisó el gobernante español.

Más temprano, los parlamentarios venezolanos se reunieron con el canciller español Alfonso Dastis, quien señaló la importancia de un acuerdo para que haya elecciones.

Este miércoles, Borges y Guevara, se reunirán con la canciller alemana, Ángela Merkel, para luego trasladarse a Londres y tener un encuentro con la Primera Ministra, Theresa May, como parte de la gira que realizan por países europeos para denunciar la fuerte crisis que atraviesa Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar