viernes 29  de  marzo 2024
México

Broma en servidor de Google Maps cambia el nombre de instituciones en México

A la Cámara de Diputados le pusieron Cámara de Ratas y la Residencia Oficial de Los Pinos apareció como Residencia Oficial de la Corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- Alguien hizo de las suyas en Google Maps y cambió los nombres de instituciones mexicanas: a la Cámara de Diputados le pusieron Cámara de Ratas y la Residencia Oficial de Los Pinos apareció como Residencia Oficial de la Corrupción.

El primer cambio fue el fin de semana en Los Pinos, sede de la Presidencia. El buscador de Internet rectificó el nombre después de que se detectara y ofreció disculpas.

En un comunicado dirigido al portal Aristegui Noticias, explicó que los mapas pueden ser editados por los usuarios para agregar lugares.

"Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario, que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos", indicó.

Pero la picardía no se quedó ahí, en un contexto de fuertes protestas en México por el alza de las gasolinas y baja popularidad del Gobierno, acusado de corrupción.

El martes aparecieron modificados también los nombres de las dos cámaras legislativas.

Junto a Senado de la República se puso Deplorable Congreso de la Unión, paráfrasis del nombre oficial de Honorable Congreso de la Unión.

Y en el caso de la Cámara de Diputados se añadió Cámara de Ratas, palabra que en México no solo da nombre al roedor, sino que significa "ladrones" en su acepción coloquial.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar