CARACAS.- El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, evaluó este miércoles la posibilidad de escribir una carta al presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, para pedirle que deporte a algunos venezolanos solicitados por la justicia del país caribeño.

Durante su programa semanal de televisión, Cabello se refirió al plan de Trump, electo la semana pasada, de deportar a cerca de tres millones de inmigrantes que, según los cálculos del republicano, son los que tienen "antecedentes penales".

"Bueno, yo creo que esa carta hay que hacerla, vamos a decirle a ese señor que nos mande para acá a todos esos ladrones que les robaron todo el dinero a los venezolanos (...) que nos los manden para acá con plata y todo", dijo Cabello.

El diputado indicó que esta solicitud incluiría nombres de personas "que se decían chavistas", una idea que ya había asomado días antes, en tono jocoso, en alusión a dos exfuncionarios del Gobierno venezolano: Rafael Isea y Hebert García Plaza, ambos protegidos por el Gobierno norteamericano.

"Porque Estados Unidos protege a venezolanos que se van para allá y dicen cuatro pendejadas (estupideces)", agregó Cabello en una suerte de crítica a García Plaza e Isea quienes ya han declarado en EEUU en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por último, Cabello aseguró que Trump ha "sufrido" ataques por parte de los medios de comunicación similares a los que el chavismo, según dijo, viene sufriendo a diario desde hace 18 años.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas