MÉXICO.- El canciller mexicano Luis Videgaray inició este miércoles una gira de trabajo por Dallas y Washington DC con el objetivo de diseñar acciones que protejan a los mexicanos en Estados Unidos y participar en un encuentro sobre seguridad, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la institución señaló que el viaje comenzará en Dallas, donde el secretario se reunirá con los titulares de los once cónsules del estado de Texas y representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles.

Con ellos, Videgaray "analizará las acciones de protección consular del Gobierno de la República a los connacionales que se encuentran en esa entidad".

Asimismo, se diseñará, de manera conjunta, una estrategia "para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante mexicana", apuntó la Cancillería, haciendo referencia al endurecimiento de las políticas migratorias de mano del presidente Donald Trump.

Tras esta reunión, el canciller se encontrará con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles, para establecer un diálogo y compartir buenas prácticas en materia migratoria.

Por otra parte, el canciller viajará mañana a Washington DC, donde asistirá a una reunión México-EEUU sobre seguridad.

"Ambos países reforzarán el compromiso de trabajar y colaborar de manera integral en los diversos temas de la agenda bilateral, así como los mecanismos de colaboración en la materia", aseguró la cartera de Exteriores.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario