Canciller ruso defiende en la ONU a Cuba y Venezuela
"Es inaceptable incitar disturbios y amenazar con usar la fuerza para democratizar Venezuela o para minar a las autoridades legítimas en cualquier país", dijo Lavrov ante la Asamblea General de la ONU

Ante la ausencia del presidente ruso Vladimir Putin a la Asamblea General de la ONU, el discurso principal de Rusia estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, quien consideró "inaceptable" amenazar con el uso de la fuerza en Venezuela, en respuesta a las advertencias lanzadas por Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Es inaceptable incitar disturbios y amenazar con usar la fuerza para democratizar Venezuela o para minar a las autoridades legítimas en cualquier país", dijo Lavrov ante la Asamblea General de la ONU.

El responsable ruso arremetió también contra las "sanciones unilaterales" y aseguró que experiencias como la del embargo estadounidense sobre Cuba muestran lo "erróneas" que son.

Lavrov criticó la "errónea" práctica de imponer "sanciones unilaterales", y puso como ejemplo el embargo estadounidense sobre Cuba.

El ministro ruso defendió que su país lleva años trabajando para acabar con los restos de la Guerra Fría y acusó a Occidente de no hacer lo mismo, mencionando por ejemplo el conflicto en Ucrania.

De 1994 al 2004 Serguei Lavrov fue embajador de Moscú en la ONU. En el discurso de hoy comentó la situación en torno a la reforma de las Naciones Unidas propuesta por los Estados Unidos, la situación en el este de Ucrania, la situación en la península coreana y la solución del conflicto en Siria.