martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Canciller venezolana entrega al Parlasur un informe de la "violencia opositora"

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, hizo un llamado a los dirigentes opositores a actuar con responsabilidad, pero principalmente a que dejen "de utilizar" a los jóvenes y niños "para planes tan perversos con el único fin de derrotar un gobierno constitucional"

CARACAS.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó este jueves que entregó al Parlasur un informe "detallado de las víctimas de la violencia opositora" en las protestas que sacuden al país desde hace 69 días y aseguró que expuso "el accionar irresponsable" de los dirigentes antichavistas.

"Entregamos un informe detallado, víctima por víctima, donde pudimos demostrar como todas son víctimas de la violencia que ha generado la oposición venezolana y excepcionalmente unos agentes del Estado que están ya siendo procesados por la justicia venezolana", dijo Rodríguez en transmisión por el canal estatal VTV.

Asimismo, indicó que expresaron su condena por los "atroces delitos de odio" que ha vivido el país "cada vez" que ven "que un venezolano es asesinado por su color de piel pero, específicamente, por su vinculación a una idea política".

"La palabra de un líder tiene peso, la palabra de un líder tiene responsabilidad y en ese sentido, la tragedia que tiene hoy Venezuela, la verdadera tragedia se refiere a una dirigencia opositora irresponsable", apuntó.

En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes opositores a actuar con responsabilidad y a dejar "de mentir, que cesen de mentir", pero principalmente a que dejen "de utilizar" a los jóvenes y niños "para planes tan perversos y macabros con el único fin de derrotar un gobierno constitucional".

El Parlasur instaló este jueves en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) una audiencia pública para evaluar el respeto a los derechos humanos en el país, sacudido por una oleada de protestas que ha dejado 67 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía, aunque el Gobierno sostiene que son 80 los fallecidos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la legisladora argentina Cecilia Brito, dijo a periodistas que varios diputados de los países miembros de Parlasur (Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Venezuela) vinieron a elaborar un informe que luego será presentado en plenaria de la Cámara subregional.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar