CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este viernes de "injerencista" el comunicado emitido el jueves por el Grupo de Lima -que integran los Gobiernos de 12 países americanos- y afirmó que con este texto se reconocen las "fortalezas" de la democracia venezolana.

"El autodenominado Grupo de Lima en comunicado injerencista y contradictorio, termina por reconocer fortalezas de la democracia venezolana", expresó el canciller en la red social Twitter sobre el emplazamiento de este grupo al Ejecutivo venezolano a garantizar "la imparcialidad y objetividad" en los comicios regionales del 15 de octubre.

Según Arreaza, los "Gobiernos conjurados de Lima tildan de dictadura al Gobierno de Venezuela, para luego llamar a votar" en las "elecciones democráticas" de gobernadores.

Para el canciller, el "autodenominado Grupo de Lima quedará marcado para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas".

Este jueves los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideraron que la elección de gobernadores debe efectuarse en un marco de pleno respeto a la Constitución y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales de ese país.

En ese sentido, exhortaron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar en el marco de sus funciones, con total "transparencia, imparcialidad y objetividad".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas