CARACAS.- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este miércoles que un grupo de militares fue sacado de la cárcel de Ramo Verde, para torturarlos y obligarlos a decir toda la información referente a los vídeos de Leopoldo López que recientemente fueron divulgados a la opinión pública.

"Posterior a la publicación del primer video de Leopoldo, la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tomó Ramo Verde inmediatamente, con 100 o 120 funcionarios que portaban armas largas, y se llevaron a 11 militares presos, para torturarlos y obligados a que dieran toda la información", precisó Capriles.

Agregó, que todo lo que han revelado los dirigentes chavistas, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, en cuanto a los vídeos publicados de López, ha sido obtenido bajo la aplicación de métodos de torturas contra los militares como "golpes y electricidad".

"A un joven de Casa Militar le arrancaron las uñas y lo torturaron por tener una foto de la caravana presidencial en su teléfono. La Dgcim se ha convertido en el centro de torturas del gobierno que la Seguridad Nacional se quedó en pañales", precisó el opositor.

En ese sentido, exhortó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y a las organizaciones de derechos humanos a pronunciarse contra estás violaciones para que no queden impunes.

Finalmente, aseguró que se esperan nuevos pronunciamientos de militares contra la Constituyente propuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo cual, pidió que esas acciones "deben estar acompañadas de los venezolanos movilizados en las calles".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario