CARACAS.- El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, aseveró este domingo que un “apretón de manos” entre los representantes del gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no resuelve la crisis que atraviesa Venezuela, a su criterio, si el próximo 6 de diciembre la mesa de diálogo no arroja resultados concretos, como ir a un referendo revocatorio o a elecciones generales, se confirmaría que el acercamiento fracasó.

“Cuándo y cómo vamos a votar para resolver la crisis en Venezuela (...) Para mí el 6 de diciembre la unidad tiene que llevar un punto único, que es retomar el tema del referendo revocatorio”, precisó Capriles, durante una entrevista para el canal privado Televen.

Asimismo, considera que hasta ahora no se han recibido señales certeras por parte del gobierno de que el acuerdo que asumió ante el papa y el país lo haya cumplido. “La apertura de un canal humanitario es una buena señal, que favorecería al pueblo, y esto no se ha dado”, agregó.

En ese sentido, el dirigente opositor reiteró que obligatoriamente en Venezuela tiene que haber una elección para que el pueblo decida el rumbo del país. “Aquí los venezolanos tenemos que votar y decidir porque cualquier solución política que no vaya refrendada por el pueblo no va a tener fuerza, por eso la insistencia”, dijo.

Finalmente, afirmó que si se logra un cambio político “en un año los venezolanos tendríamos oxígeno", pero si eso no ocurre, “en 2017 vamos extrañar el 2016".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas