CARACAS.- El exgobernador del estado Miranda en Venezuela, Henrique Capriles, se pronunció este jueves sobre los resultados de las elecciones regionales celebradas el pasado domingo 15 de octubre, en las que salió victorioso el oficialismo en 18 de 23 gobernaciones, y sentenció que se trató de un proceso “grave plagado de irregularidades”.

“El domingo, el gobierno cerró el camino por el que estaba luchando, que es la salida a través del voto. Esto lo observamos en un proceso plagado de irregularidades”, manifestó Capriles en su programa.

“El gran reto que tenemos es cambiar el sistema, ese es el gran reto que tenemos”, señaló el líder opositor en un programa transmitido por sus redes sociales.

El ex gobernador llamó a los ciudadanos y a la dirigencia a ser proactivos y proponer formas para realizar los cambios necesarios en el país.

“Tenemos que buscar la oportunidad de reinventarnos, revisar y tomar decisiones para lograr el cambio que queremos”, añadió

Capriles explicó que la derrota de la oposición en Miranda “fue culpa del sistema” del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el candidato del gobierno Héctor Rodríguez no fue un ganador sino que le “arrebató” la gobernación a Carlos Ocariz, candidato opositor.

Embed

“¿Qué pasó el domingo? Enfrentamos el sistema más corrupto del planeta. La culpa de lo que pasó en el estado Miranda es del sistema, no de la abstención”, manifestó el líder opositor.

Negó que la abstención haya sido la causa principal de la derrota en Miranda, pero recordó la "hemorragia" de venezolanos que se encuentran huyendo del país y que son votos de la oposición.

"Los mirandinos nos preguntamos ¿qué pasó? la culpa fue del sistema no de la abstención", dijo.

“Cuidado porque yo veo en declaraciones echarle la culpa a la gente. Hasta las 7:00 pm del día domingo todas nuestras proyecciones, todo lo que recibíamos de reporte era que estábamos ganando, pero nunca nos había tocado que 48 horas antes cerraran y cambiaran centros, fue primera vez que nos pasó”, sostuvo.

El ex gobernador indicó que nunca había pasado que 48 horas antes de llevarse a cabo unas elecciones cerraran centros y los reubicaran en sectores lejanos.

Denunció que durante las elecciones regionales hubo “compra de testigos sacados de la mesa de votación, puntos de carnet de la Patria, chantaje con bolsas de comida”.

Capriles condenó que algún gobernador electo se juramente ante la “espuria” Constituyente del chavismo. "O es marisco o es molusco. Si usted le dijo a la gente que ningún gobernador debe subordinarse a una espuria constituyente porque el mundo y los venezolanos sabemos que es un fraude no puede ser que ahora diga que es una decisión de cada uno. Usted tiene que ser coherente”, argumentó.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas