CARACAS.- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró que el objetivo de los allanamientos que llevan a cabo este lunes los cuerpos de seguridad del Estado en varias zonas de Caracas y Miranda tienen como objetivo "amedrentar" a la población para que no participen en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"La intención de los allanamientos que están en proceso es amedrentar, para que la gente no salga a la manifestación de hoy (lunes)", dijo Capriles entrevistado en el programa de César Miguel Rondón.

"La mega operación que se hizo pública la abortaron, no lo están haciendo en los términos que la había planteado anoche. Los venezolanos no tenemos en la historia reciente actuaciones criminales como la que hemos visto en estos últimos 80 días por parte de los efectivos de seguridad”, agregó.

La noche de este domingo, según reseña El Pitazo, el también gobernador del céntrico estado Miranda denunció que los cuerpos de seguridad del Estado tenían planificado allanar este lunes varias viviendas en Altamira, Los Palos Grandes, Coche, Santa Mónica y la Candelaria a las 4 de madrugada.

Todos estos lugares han sido foco de protestas antigubernamentales durante los últimos dos meses.

El concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, señaló que hay contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los barrios La Cruz y El Pedregal, pero no han ingresado a las viviendas.

"Hay preocupación de los vecinos de que haya allanamientos en cualquier momento", precisó Scharifker, a través de su cuenta en Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN / EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario