viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Capriles: intervención de Policía de Miranda es de carácter militar

El líder opositor y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, pidió a los funcionarios de Polimiranda no obedecer ninguna orden que viole la Constitución y garantizar la seguridad de los mirandinos

CARACAS.- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró que la intervención a la Policía del estado Miranda (Polimiranda) por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, responde a una "enferma obsesión" del titular de esa instancia, Néstor Reverol.

"Es una respuesta absolutamente personal. Enferma obsesión del señor Reverol y sus acompañantes (…) Están obsesionados porque cada montaje que han hecho lo hemos desmentido”, expresó el también gobernador del céntrico estado Miranda.

Asimismo, según reseña El Pitazo, el opositor desmintió que se hubiera presentado una violación de derechos humanos en el cuerpo policial y aseguró que no se prestará para que la institución violente la Constitución.

En ese sentido, agregó que la intervención a Polimiranda es de carácter militar.

"Hay una clara intención de utilizar a Polimiranda para violar derechos humanos, para atacar a la gente”, aseguró Capriles y pidió a los funcionarios no obedecer ninguna orden que viole la Constitución y garantizar la seguridad de los mirandinos. Destacó que a partir de este lunes el Gobierno está a cargo de Polimiranda.

Capriles denunció que el general de división Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía, quien conformó la junta interventora, fue acusado en el pasado de presuntamente recibir pagos ilícitos.

Asimismo, dijo que para poder realizar una paralización general en el país debe conversarse con todos los sectores.

FUENTE: EL PITAZO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar