martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

Capriles pide al pueblo venezolano mantenerse "inquebrantable" en la lucha por la democracia

En su columna dominical, el gobernador de Miranda recordó a funcionarios de seguridad del Estado que los delitos contra derechos humanos "no prescriben" y que serán juzgados en el futuro.

CARACAS.-El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, pidió el domingo al pueblo venezolano mantenerse “firmes e inquebrantables” en las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro para lograr una salida ante la crisis que atraviesa Venezuela.

“Tal como lo establecen los artículos 333 y 350 de la Constitución, el pueblo de Venezuela debe permanecer firme a su tradición de lucha por la independencia, la paz y la libertad. Mantengámonos de pie, inquebrantables, en la lucha por el rescate de nuestra democracia. Persistir, nunca desistir”, instó Capriles en su columna dominical de su página web.

Recordó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Comisión Antiextorsión y Secuestro (Conas) que los delitos contra derechos humanos “no prescriben” y que serán juzgados en el futuro.

La MUD ha rechazado la convocatoria de la Constituyente y ha dicho que no participará en ella, razón por la que ha llamado a continuar con las movilizaciones contra el Gobierno de Maduro que se desarrollan desde el pasado 1 de abril.

Desde entonces, se ha realizado en el país una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos.

FUENTE: Fernando Monserratte

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar