sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Capriles responsabiliza al Gobierno de Maduro de generar violencia

La actuación de los cuerpos de seguridad del estado en zonas populares, donde fallecieron unas 11 personas, ha causado el rechazo de la oposición venezolana quienes señalan al Gobierno como único responsable de los hechos violentos
Por ELKIS BEJARANO DELGADO

CARACAS.- El líder de la oposición y gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles condenó los hechos violentos ocurridos en la ciudad capital durante la noche de este jueves donde fallecieron unas 11 personas en distintos lugares. Expresó que el ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol junto con su asistente de apellido Zavarce mandaron a reprimir a las manifestaciones pacíficas que se desarrollaban en El Valle.

Comentó que 13 personas heridas por una descarga eléctrica llegaron al Hospital Universitario, de los cuales 8 fallecieron. Además hubo ocho heridos por armas de fuego, y una de ellas murió.

Hizo un recuento de los fallecidos ocurridos en El Valle y de los locales comerciales saqueados. “La misma gente denunciaba que estaban efectivos de los cuerpos de seguridad con la orden de reprimir en conjunto con grupos paramilitares que actúan en Venezuela. Le pregunta a las Fuerzas Armadas Nacionales ¿hasta dónde llega la complicidad?. ¿Hasta cuándo seguirán armando grupos paramilitares y hasta cuándo tendremos un ejercito paralelo?”.

Destacó que la noche del jueves y la madrugada del viernes también hubo protestas pacíficas que fueron fuertemente reprimidos. “Habitantes de la zona oeste señalan en reiteradas ocasiones a grupos de paramilitares causan destrozos durante la madrugada”.

Destacó que mientras ocurrían los hechos, la canciller Delcy Rodríguez, decía que Nicolás Maduro había ordenado evacuar al Materno Infantil del Valle, y aseguraba que la oposición había contratado bandas armadas a atacar el hospital.

“Rechazamos y no aceptamos las declaraciones que buscan escandalizar. Lo que quiere el gobierno es tratar de conseguir solidaridad internacional. Para nadie es un secreto cómo la Guardia Nacional y los órganos represores con orden de Reverol actuaron salvajemente en El Valle”. Las bombas fueron lazadas por los GNB a los que protestaban pacíficamente en El Valle.

Enfatizó al preguntar "Dónde estaban los representantes del Gobierno cuando esto ocurría. ¿Estaban escondidos?".

Criticó la transmisión hecha desde un cuarto encerrado de Freddy Bernal , en nombre del Gobierno nacional, en horas de la madrugada; en la que aseguró que la oposición era la culpable de todos los actos ocurridos en la ciudad. “Pero dijo que todo estaba en calma y todo era unos pequeños grupos de delincuentes. Para Bernal, como para el gobierno, todo aquel que sean contrario al régimen es un delincuente”.

Destacó que el exalcalde de Libertador habría asegurado que los audios transmitido a través de las redes sociales eran falsos y que según sus propias palabras era cierto que se escucharan detonaciones, pero eran normales ante las protestas de la oposición.

Capriles mantuvo las peticiones para restituir el hilo constitucional en Venezuela e invitó al pueblo de Venezuela a seguir adelante.

Por último envió sus condolencias para las familias que perdieron a un ser querido en estos actos; y aseguró que no es necesario que muera un venezolano más para sacar a Venezuela de la crisis en la que está sumergida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar