BOGOTÁ.- La Fiscalía colombiana capturó este miércoles a 11 miembros de la Policía Nacional, entre ellos al segundo comandante de la institución en Bogotá, a quienes vinculó a la investigación por la muerte de dos personas en la ciudad de Cali.

Según un comunicado de la Policía, "la Fiscalía 124 especializada de Cali, Unidad de Derechos Humanos, materializó las capturas de los 11 vinculados a la investigación por las muertes de un patrullero y de un docente, ocurridas el 4 de agosto de 2013 en la capital del Valle del Cauca".

Ante la medida, la Policía se declaró "respetuosa de las decisiones del ente investigador y de las garantías procesales que les asisten a los uniformados investigados por los delitos de homicidio agravado y alteración de la escena".

Además, dijo estar "dispuesta a apoyar a la Fiscalía en todo lo que se requiera para hacer claridad de estos hechos".

El caso se remonta al 4 de agosto de 2013 cuando en una asonada en el distrito de Aguablanca, de la ciudad de Cali (suroeste), murió un policía y otro resultó herido de gravedad.

En el mismo hecho perdió la vida el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.

En su determinación la Fiscalía cuestiona a la Policía por la muerte del profesor y por la supuesta alteración de la escena de los hechos.

Entre los capturados figura el coronel William Sánchez, segundo comandante de la Policía de Bogotá, quien en 2013 era comandante de un distrito en la Policía Metropolitana de Cali.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas