LA HABANA.- Cuba saldrá adelante "una vez más" tras el golpe asestado al país por el paso del huracán Irma el pasado fin de semana, que provocó diez muertos y dejó daños materiales incalculables al barrer el litoral norte de la isla, afirmó su gobernante Raúl Castro.

"El golpe ha sido muy fuerte y se extendió por casi todo el país, sentenció, pero con el arduo trabajo que se está haciendo, una vez más saldremos adelante", sostuvo Castro según la nota que ocupa toda la portada de los diarios oficialistas Granma y Juventud Rebelde.

Castro también "reconoció la ardua labor desplegada en cada uno de los lugares afectados por el devastador evento meteorológico, que golpeó prácticamente toda la isla", consideró que "se ha trabajado muy duro" y pidió aprender de la experiencia para "estar preparados".

Recordó que la "intensa" temporada ciclónica en el Caribe, "producto evidente del cambio climático", no termina hasta el 30 de noviembre.

Asimismo reiteró "la necesidad de enfrentar los problemas con inteligencia" a partir de las "mejores experiencias" aplicadas, según él, tras el paso de otros huracanes como el Sandy (2012), que arrasó Santiago de Cuba, o el Matthew (2016), que causó graves daños al cruzar el extremo oriental de la isla.

Estas son las primeras manifestaciones del gobernante cubano que se difunden desde el pasado lunes, cuando dirigió un mensaje escrito a la población en el que apeló al "espíritu de resistencia y victoria de los cubanos" y reconoció los "severos daños" causados por Irma.

Por el momento no se han difundido imágenes de Raúl Castro visitando las zonas más afectadas por el huracán, de cuya entrada a territorio cubano se cumple una semana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario