CARACAS.- La oposición venezolana ha convocado una masiva manifestación en las calles de Caracas para respaldar al Parlamento en su demanda de elecciones y en la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, se ha encontrado con el cierre de diferentes puntos de acceso a la capital por parte del Gobierno, que ha catalogado anteriormente tal movimiento como “medida de prevención” para evitar la violencia.

Al cierre de 19 estaciones del Metro de Caracas, se ha unido el caos en movilización de algunas de las principales arteriales viales para llegar a la capital, debido a los diferentes puntos de control instalados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde la Autopista Regional del Centro (ARG), que conecta con otros estados del país, como las ciudades dormitorios de Guarenas, Guatire y Los Teques.

En el peaje de Tazón, está habilitado un canal sentido Caracas, mientras que en la Troncal 9 tramo Caucagua – Guatire se reporta un cierre intermitente. En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), que con Guarenas y Guatire con la capital, hay retraso a la altura del cementerio Jardines del Cercado, también únicamente en el sentido hacia Caracas.

Al final de la GMA, la ruta que da acceso a la avenida Boyacá, que conecta el este con el oeste de la capital, también se encontraba limitada por miembros de los cuerpos de seguridad venezolanos.

La avenida Boyacá accede desde el este al oeste de la capital venezolana, donde oficialistas y opositores están llamados a concentrarse en distintos puntos.

En la Autopista Regional del Centro también reportaron dos puntos de control de la GN, desde tempranas horas de la mañana. Algunos usuarios de Twitter reportaron el primer punto a la altura de Tejerías, estado Aragua, y el segundo por el antiguo peaje de Tazón.

Los túneles de El Valle están cerrados en ambos sentidos, mientras que La carretera Panamericana también se encuentra cerrada a la altura del Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas (IVIC), sentido Caracas.

En Carabobo, la autopista del este en Valencia, cerca del distribuidor San Blas, se encontraba con efectivos militares resguardando entre los canales del vía. En Aragua también se presentaron varios puntos de control para las personas que se encontraban trasladándose hacia la capital.

En anteriores ocasiones, cada vez que las manifestaciones opositoras intentaron llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en ese municipio fueron dispersadas por las fuerzas de seguridad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes en la noche que decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de un golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington" y que vincula a las protestas opositoras.

Embed
Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario