miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Chavismo solicita al supremo venezolano la nulidad de la nueva directiva del parlamento

El jefe de la bancada oficialista en el parlamento, Héctor Rodríguez, aseguró que la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional es "ilegal" debido al incumplimiento de la sentencia del TSJ

CARACAS.- La bancada oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela. introdujo un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para declarar nula la juramentación de la junta directiva del parlamento.

Héctor Rodríguez, jefe de bancada, señaló este viernes que el parlamento continúa en desacato de las sentencias del TSJ, por lo que considera que la juramentación de la nueva directiva es inconstitucional.

“Este recurso es producto de lo que vimos ayer. Ese discurso violento e inconstitucional con el que arrancó ese candidato presidencial. Trató de hacer una mala copia de lo que decía Henry Ramos Allup”, indicó Rodríguez desde el Palacio de Justicia.

A su juicio, 2016 fue un año perdido para el Parlamento porque su directiva no logró desarrollar un espacio de encuentro y diálogo con el Gran Polo Patriótico.

“Fue distinto al que esperábamos e inútil para la mayoría de los venezolanos. Nos decían que compartían la necesidad del diálogo nacional, pero es difícil creer en la palabra de los dirigentes de la oposición”, agregó.

Rodríguez resumió, por otra parte, la gestión del órgano legislativo del año 2016 a cargo del diputado Henry Ramos Allup como “un año perdido para la Asamblea Nacional” donde se registró un 60% de las sesiones "sin quórum". Lamentó que, a su juicio, no hubiese sido un espacio de diálogo, independientemente de las visiones políticas, para resolver los problemas de “emergencia económica” que requería el país caribeño.

“Qué lástima que arranque el año 2017 con el mismo camino, con una mala copia de lo que hizo Ramos Allup. Pareciera que apenas suben al hemiciclo, se le disparan las ambiciones de ser candidato presidencial”, añadió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar