sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Chavistas agreden a opositores que protestaban frente al TSJ

El parlamentario opositor, Freddy Guevara, resaltó que se ha logrado generar una paralización de la ciudad gracias a la articulación de la sociedad, los sectores y los factores políticos.

CARACAS.- Simpatizantes del oficialismo agredieron a los opositores que se acercaron hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo), para adherirse al recurso de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y así rechazar la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Periodistas y ciudadanos opositores se encontraban protestando cerca del TSJ, ya que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueó desde temprano todos los accesos al máximo juzgago, y fueron atacados física y verbalmente por un grupo de motorizados identificados con el chavismo.

Embed

Embed

Embed

Vecinos de la zona tocaron cacerolas desde los edificios en repudio a las agresiones de los oficialistas y los comerciantes cerraron sus locales luego de la irrupción violenta de estos grupos.

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, y el presidente de la comisión de Política Exterior, Luis Florido, lograron llegar al TSJ por la parte de atrás debido al bloqueo que ejercen cuerpos de seguridad del Estado.

Más temprano, Guevara aseguró que aunque el gobierno de Maduro haya cerrado las estaciones del Metro de Caracas y bloqueado los accesos hacía el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo), la ciudadanía insistirá en adherirse al recurso de la fiscal general.

"Si hoy ponen un muro en el Tribunal Supremo de Justicia tendrán que poner otro mañana porque no impedirán que la gente exprese su derecho para exigir a la Sala Electoral que suspenda la Asamblea Nacional Constituyente", precisó Guevara.

"Señor Nicolás Maduro termine de asumir, usted no va a poder en contra de todo un pueblo (...) Cerraron las estaciones del metro, hay un paro de transporte por 12 horas, cerraron la avenida Baralt, e igualito hay gente en el TSJ y van a llegar igualito graneadito todo el día", agregó.

Asimismo, el parlamentario resaltó que se ha logrado generar una paralización de la ciudad por la articulación de la sociedad, los sectores y los factores políticos.

En ese sentido, aseveró que desde las 8:30 am, los equipos de abogados están asistiendo a todos los venezolanos que quieran adherirse al recurso para ejercer una presión significativa, mayoritaria y popular, a los magistrados de la Sala Electoral para que anulen ese proceso que puede llevar a Venezuela a "consecuencias inimaginables".

"Si niegan el recurso en la Sala Electoral, el problema no es para nosotros, sino para ellos, que están perdiendo la oportunidad de ponerse del lado del pueblo", puntualizó.

Este lunes la Sala Electoral del TSJ declaró inadmisible el recurso interpuesto por Ortega Díaz, contra la Constituyente.

"En tiempo exprés declaran inadmisible el recurso que interpuso la fiscal. Esto es porque le tienen miedo a la movilización del pueblo. La gente se atrevió a llegar y eso es reflejo de que había una intención de adherirse al documento, dijo Guevara.

Indicó que, a su criterio, la decisión del máximo juzgado profundiza la división en el chavismo.

Oposición estudia el llamado a una huelga general

Guevara también explicó que la posible convocatoria a una huelga general es algo que se está estudiando en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero todavía no está definido porque es una acción que implica la articulación de todos los sectores de la sociedad para que sea exitosa.

"Eso (huelga general) no se decreta de un día para otro, eso se construye, se trabaja, implica la articulación de todos los sectores de la sociedad, pero también tiene que venir acompañada de otras acciones (...) es lo que estamos trabajando y discutiendo y tan pronto lo que decidamos va a ser anunciado en la Unidad, tiene que haber, huelga, calle, plantones, tomas, todo en simultaneo, hasta que Nicolás Maduro asuma que tiene que negociar su salida, los magistrados y el contralor se unan a la Asamblea y la Fiscalia para defender la Constitución o hasta que los militares le retiren el respaldo a Maduro y le hagan saber que no van a contar con las Fuerzas Armadas para imponer una constituyente madurista-cubana", sentenció.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar