jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Chavistas solicitan al Supremo venezolano que designe a los nuevos rectores del CNE

El jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, considera que la oposición no ha cumplido con el procedimiento necesario para hacer el nombramiento de estos dos rectores, porque no quieren realizar elecciones de alcaldes ni de gobernadores

CARACAS.- El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Héctor Rodríguez, solicitó este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) que designe a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lamentablemente la AN, producto de su desacato y de sus inasistencias, incumplió el lapso de tiempo para designar a los dos rectores del CNE. Es por eso que en nombre de la sociedad venezolana venimos a pedirle al TSJ que nombre a los rectores”, precisó el diputado.

Asimismo, dijo que la AN no ha cumplido con los lapsos ni ha logrado generar el procedimiento necesario para hacer el nombramiento de estos dos rectores, ya que a su criterio la oposición no quiere que se realicen las elecciones de gobernadores ni de alcaldes.

“Hemos venido los diputados de la patria a pedirle al TSJ que tal como hizo en sentencia de 2003 y 2014, cuando la AN por omisión no ha logrado nombrar a los rectores esta vez también corrija esa omisión y nos garantice que el cronograma electoral se pueda cumplir, para que en el año 2017 tengamos nuestras elecciones de gobernadores y alcaldes”, puntualizó Rodríguez.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar