Embed

CARACAS.- La desaparición forzada de al menos 12 personas a manos de funcionarios del Ejército venezolano, conocida como la masacre de Barlovento, localidad del estado Miranda, fue condenada con el voto unánine de chavistas y opositores, al tiempo que se acordó la conformación de una comisión parlamentaria mixta para seguir investigando los hechos.

La lista de 15 personas desaparecidas que tiene en su poder la Comisión de Política Interior no coincide con los restos de las 12 personas que fueron localizadas en dos fosas comunes en una zona montañosa entre viernes y sábado. De allí que se presume que existen otras víctimas.

Mientras que la oposición rechazó que los operativos de seguridad de la llamada Operación de Liberación del Pueblo se orientan a "masacrar" a los más pobres, el chavismo votó a favor del acuerdo después de lograr que no se vinculara este hecho con ese plan que ha sido bandera del gobierno de Maduro.

También se aprobó una acuerdo en el que se exige al Banco Central de Venezuela emitir billetes de más alta denominación para combatir la falta de dinero efectivo en las calles. Los opositores exigieron que el llamado Cono Monetario ( los billetes con nueva denominación) se actualice permanentemente, mientras la inflación esté en tres dígitos.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas